VADEJUEGOS

Vadejuegos

RETO

Vadejuegos es el nombre con el que el Grupo Vocento lanzó la actual FS Gamer, su web de videojuegos. Con el lanzamiento de la nueva web surgieron dos necesidades: por un lado renovar la identidad gráfica, con un logotipo que se había quedado demasiado asociado al videojuego tradicional, y por otro lanzar una campaña publicitaria para dar a conocer el nuevo portal.

APROXIMACIÓN

La problemática se centraba claramente en atraer a dos tipos de público diferentes (“hard gamers”  y “casual gamers”) con el mismo mensaje. Teníamos que crear una campaña que comunicase a ambos que su lugar es Vadejuegos, donde pueden convivir y encontrar contenido acorde a sus gustos.

Aparte de los “hard gamers”, hay una masa de personas que les gusta jugar, que saben hacerlo, pero están esperando la oportunidad. Estas personas no se plantean el videojuego como ocio, pero acaban jugando con deleite en su móvil, en reuniones familiares, en tiempos muertos del trabajo…son gente que sabe jugar.

SOLUCIÓN

La campaña presenta a personas en sus trabajos cotidianos, cambiando la realidad para asemejarla un juego. Se hace énfasis en mostrar personas alejadas del estereotipo joven-estudiante-alternativo, para que las personas que juegan (pero no son habituales del videojuego) se sientan representadas. Por otro lado, al mostrar la situación de manera atractiva, con su punto de exageración, este público “hard gamer” también se ve atraído por la campaña e impelido a visitar la nueva web.

El eslogan fue creado para indicar que estamos hablando de una comunidad, un lugar donde esas personas a las que les gusta jugar, sea el juego que sea, van a encontrar material que es de su interés:

“Un lugar para los que saben jugar”

La campaña se basa en varias piezas de alto impacto visual, que representan varias situaciones cotidianas de la vida real, pero con los  personajes realizando acciones propias de varios videojuegos reconocibles.
Su ejecución requirió el uso de sesiones fotográficas personalizadas para cada situación, localización de espacios, maquillaje, vestuario, etc. Esto fue necesario para lograr el efecto impactante y sorpresivo de la campaña, pues el uso de banco de imágenes hubiese bajado el nivel comunicativo de la acción.

¿Necesitas llegar a tus clientes con una campaña de alto impacto?

Contacta con nosotros y creemos algo memorable para tu marca.