Estos días en Alan&Pole...

Volkswagen beetle

Volkswagen beetle

Hay fenómenos que sólo se dan cada 500 años. El momento ha llegado…. Y es que el nuevo beetle, modelo para el que creamos una campaña en prensa, realmente nos entusiasmó. Bonito, coqueto pero sobrio, con un motor a la altura…

Cuando asumimos esta campaña fue relativamente sencillo encontrar el mensaje central. Algo lo suficientemente claro y contundente como para transmitir que se trataba de un punto y a parte. Un remake de uno de los históricos de Volkswagen, insignia de la marca y bandera de una generación.

Sí, en esos momentos, nosotros también queríamos un Beetle!

Un colección divertida

Un colección divertida

Una colección divertida, bien estructurada y sobre todo bien concebida y resuelta.
Esta es la colección que Trakabarraka presentó para su colección Primavera – Verano y en la que desarrollamos el catálogo de venta a distribuidores.

Sorel Boots, los canadienses que más saben de botas

Sorel Boots, los canadienses que más saben de botas

Efectivamente. Son los que más saben en fabricación de botas para nieve. Al menos a nosotros nos tienen en el bolsillo.

Botas robustas, perfectamente fabricadas, realmente confortables y de cuiadado diseño.

Para ellos realizamos su web para venta online en exclusiva desde España. Un proyecto en el que terminaron de cautivarnos.

Marta Terán desfila en Gaudí

Marta Terán desfila en Gaudí

En este CD, que se distribuyó entre los diferentes medios especializados en moda y diseño para dar a conocer la Colección Otoño – Invierno de Marta Terán tras su presentación en la Pasarela Gaudí, se desarrolló un trabajo sobrio en que se emplearon un buen número de animaciones y transiciones, y cuya realización fue realmente divertida.

La de Perfumerías If fue una gran web

La de Perfumerías If fue una gran web

Efectivamente. La web que desarrollamos para Perfumerías If, bajo contratación de Cid FCA!, fue una grandísima web. Aunque suene mal que lo digamos nosotros.

De hecho tuvo una vigencia en el tiempo extraordinariamente larga tratándose de la web de la mayor cadena de Perfumerías de España. Nada más y nada menos que unos 5 años. Creemos que la clave fue encontrar el perfecto equilibrio entre modernidad, sobriedad e información, lo que permitió mantener el carácter actual y fresco de la marca.

Los Productores

Los Productores

Los productores“, con Santiago Segura y José Mota, fue una gran producción musical con una imagen y una campaña de comunicación a la altura de la obra.

Alan&Pole fuimos la agencia designada para desarrollar los banners de esta producción para los principales medios de comunicación online. El País digital, El Mundo digital, etc. Repetimos experiencia con otra de sus producciones,”MAMMA MÍA!”

Además vimos la obra, invitados por Stage Entertainment, y la verdad… superó todas nuestras espectativas. Por cierto, también lo pasamos genial con la gente de Stage Entertainment. Hola Verónica!

Cámara de Comercio – Digipen

Cámara de Comercio – Digipen

Campaña desarrollada a petición de la Cámara de Comercio de Bilbao para dar a conocer los cursos Digipen Europe Bilbao.

Digipen Europe Bilbao forma parte del DigiPen Institute of Technology, con sede central en Redmond, Washington, que centra su actividad educativa y formativa en Arte, Computer Science y Computer Engineering. Digipen es líder mundial en esta disciplina siendo cuna de los mejores desarrolladores de videojuegos del mundo.

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Verano

Verano

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    El mundo de la Tipografía

    16 noviembre 2012

    Es increíble lo que puede llegar a hacer una buena tipografía en cualquier diseño que se precie. Como diseñador, a veces escoger la fuente adecuada es todo un reto. ¿Por qué? Existe mucha variedad de formas tipográficas, pero no todas se pueden utilizar para los mismo. Si bien es verdad que cuando usamos una fuente para textos importantes, queremos que sea legible, lo que hace que el diseñador se decante por estilos como “Arial“, “Times New Roman“, “Calibri” o “Helvetica” (por poner unos ejemplos), éstas no siempre resuelven nuestros problemas. Cuando queremos dotar de cierta fantasía a un texto y hacerlo destacar por encima del resto, no sólo vale darle un color o ponerlo de un tamaño más grande -que también- si no que hay que dotarle de una identidad propia para que las personas lo identifiquen bien.

    Parece algo muy sencillo, pero desde luego no lo es. Si ya de por si el hecho de hacer un diseño no es tarea fácil, escoger la tipografía ‘perfecta’ es otro cantar. Si es que existe la tipo perfecta. Cuando empiezas a diseñar, te decantas siempre por una fuente que te guste, especialmente esa que has visto hace un par de días y la tienes como “la más novedosa”, la más bonita. Craso error. Principalmente porque tiendes a usarlo en todo aquello que haces, y la verdad es que: ni queda bien, ni sirve para cada diseño que se hace. Es por ello que a medida que vamos aprendiendo, nos molestamos más por buscas tipografías por la web que se ajusten a lo que estemos haciendo en ese instante. A veces, es verdad, pecamos de utilizar una tipografía de la familia “Sans” para cualquier texto, ya que son fuentes que las pongas donde las pongas, siempre van a quedar “bien”. No son en sí, más vistosas, pero son legibles y dotan a la creación de una sencillez que resulta agradable a la vista.

    Existen, no obstante, muchos páginas dedicadas al tema tipográfico, en donde te enseñan varios estilos de manera muy visual. El problema viene cuando te das cuenta que esa fuente que tanto te ha gustado era de pago. Esto para los empresas no supone ningún inconveniente -hay que ser legales-, pero las personas que se dedican de manera amateur o diseñan por hobbie, supone un pequeño hándicap. Y digo pequeño porque existen multitud de páginas con fuentes libres para usuarios. Si bien no se tienen todas, hay más que suficientes. También es verdad, que a veces cuando se te mete alguna tipo de fuente en la mente, es complicado hacerte cambiar de idea, pero como dice el refranero popular: “Cuando no hay más, contigo Tomás”.

    Bajo mi experiencia personal, he de decir que siempre he encontrado particularmente molesto el momento de decantarme por un tipo de letra u otro. Me acomodo en un estilo de diseño, lo que no hace más que retrasar la expansión a otras materias, otros estilos en los que poder desenvolverte y, por tanto, abrir la mente para utilizar más tipos de fuente. Está bien que se conozca un estilo de diseño, pero está mucho mejor si se conocen más de uno y puedes profundizar en ellos. Hacerte un experto en todos es prácticamente imposible, porque las tendencias cambian, y en el mundo digital cada maestrillo tiene su librillo, su propia identidad y por la que se hace conocer. Y pasa como con las tipografías, que cuando no se hace al diseño, al estilo, se nota.

     

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